Tatarabuelo ¿Dónde estás? Great great grandfather. Where are you?

Muchos han crecido escuchando esta historia y vivido en incertidumbre sobre su ascendencia. Asimismo, en la incesante búsqueda de sus ancestros que en su día, emigraron en busca de nuevos horizontes, dejando atrás un mundo lleno de amor y recuerdos. Una vida.

 

Tatarabuelo ¿Dónde estás?

     Poema de Ivonne Lucía Juan Santana.

 

¿Dónde estás tatarabuelo?

Me cuestionaba hace años,

y una voz inmaculada

que del cielo provenía,

susurrándome al oído

así me dijo ese día.

 

¡Búscalo Ivonne Lucía!                            

al otro lado del charco

que como el tuyo son tantos

en un paraíso hermano

que viajamos y habitamos

felices de haber venido

a estas benditas tierras

que del padre, bendecido.

 

Latinoamericanos nacidos

de su ascendencia española

de las Canarias que añoran

en cercanía y distancia.

 

Y valga la redundancia

de americanos canarios

y de canarios que amamos

el Edén que Dios creó

que cuando bien hizo al mundo

en América pensó.

 

Creo en algo respondió

a mi pregunta acertando

y en respuesta me fue dando

pistas por desvelar.

 

Y dispuesta a averiguar

en constante movimiento

ando buscando mi amigo

al pariente algo cercano

a ese mi hermano eterno

país Latinoamericano.